PROYECTO EDUCATIVO DE NUESTRA ESCUELA INFANTIL

Un proyecto en clave de Innovación Pedagógica

Nuestro proyecto está basado en las experiencias y los intereses de los/as más pequeños/as, VEO VEO es un proyecto educativo, claro, ordenado,  sencillo,  motivador y contextualizado.

EDITORIAL EDEBÉ

Apuesta por la educación sensorial

Los recursos educativos de VEO VEO tienen en cuenta el desarrollo evolutivo de los niños de entre 0 y 3 años en todos los aspectos: cognitivo, afectivo, social, lingüístico y motor. Junto a nosotras y vosotros descubren el mundo a partir de sus cinco sentidos, imitando, observando, experimentando, explorando, jugando y descubriendo su entorno.

VEO VEO fomenta el descubrimiento del entorno que los rodea a través de los sentidos con sus propuestas de trabajo y su variedad de material sensorial para el aula.

¡Trabajamos con los 5 sentidos!

Inteligencias múltiples

Abordamos los contenidos desde las diferentes inteligencias múltiples. Proporciona una educación mucho más completa, motivadora y adaptada a la diversidad.

VEO VEO propone actividades en las fichas que contemplan las diferentes inteligencias múltiples.

Aprender a pensar

Aprender a pensar es un factor importante en edades tempranas que ayuda a desarrollar las capacidades personales y sociales de forma progresiva.

VEO VEO contiene un cuento en cada unidad que presenta los contenidos y motiva el aprendizaje.

Trabajo colaborativo

El trabajo colaborativo fomenta las relaciones interpersonales, el respeto, la colaboración entre los pequeños y la aceptación de las diferencias.

VEO VEO incluye propuestas de aprendizaje colaborativo en sus láminas de plástica para que los niños y niñas se inicien en este aprendizaje compartido.

Iniciación al trabajo por proyectos

Trabajar por proyectos ayuda a aprender investigando, experimentando y desarrollando su iniciativa.

VEO VEO tiene propuestas de iniciación al trabajo por proyectos que ayudarán a aprender investigando, experimentando y creando.

Trabajo por rincones

Los rincones de trabajo favorecen el desarrollo, la autonomía personal y promueven el gusto por aprender.

VEO VEO propone actividades y materiales para desarrollar el aprendizaje a través de la exploración, la observación, la manipulación y el juego en los diferentes rincones.

Educación emocional

Enseñar a gestionar sus emociones de forma adecuada y aprender a respetar las de los demás es un factor importante en el desarrollo integral.

VEO VEO dispone de cuentos emocionales y láminas para el «Rincón de las emociones» que nos ayudan a crear vínculos de afecto con los niños y niñas, y aprenderán a reconocer y expresar sus emociones y las de los demás.

¿Por qué elegir el proyecto educativo VEO VEO de EDEBÉ?

¡DESCUBRE CON NOSOTRAS!

Versión para imprimir | Mapa del sitio